Consejos para la configuración de Windows 8

A continuación, le vamos a ofrecer una serie de consejos para la configuración de Windows 8. Así, con unos sencillos pasos, usted podrá tener su escritorio y su sistema operativo lo más adaptado posible a sus necesidades y gustos.

Tener una configuración de Windows 8 adaptada a nuestras necesidades, con los accesos adecuados, la pantalla de inicio configurada según nuestras costumbres y una cuenta de usuario personalizada nos permite disfrutar más tiempo de la navegación, el compartir archivos y hacer lo que nos guste y menos buscando dispositivos y haciendo líos porque no encontramos lo que necesitamos.

Para empezar, sepa que los accesos de Compartir, Buscar, Dispositivos, Inicio y configuración los tiene a la derecha de su pantalla. Así pues, siempre que necesite abrir alguno de ellos, estos son los pasos a seguir:

  • Si nuestro computador es moderno o estamos usando una Tablet,  podremos hacer uso de la pantalla táctil. A tal efecto, con deslizar el dedo hacia la parte derecha de la misma nos aparecerá el menú y podremos pinchar en el que deseemos.
  • Si por el contrario estamos usando el mouse, solo tendremos que colocar el puntero en la esquina superior de la partes de la derecha o la inferior, cualquiera vale. Una vez se despliegue el menú, solo tendremos que clicar en la opción deseada.
  • Si clicamos en Buscar, podremos localizar cualquier cosa que deseemos, desde encontrar algo en la aplicación en la que estemos trabajando hasta hacerlo en otra, a través de internet o dentro del mismo computador (archivos, configuraciones, etc.)
  • Si clicamos Compartir, podremos hacer lo propio con información, archivos y otros con otros usuarios, amigos e incluso aplicaciones.
  • Pinchando en Inicio, accederemos a su pantalla o volveremos a la aplicación anterior si ya estamos en ella.
  • Si nos vamos a Dispositivos, podremos controlar todos los conectados al computador de forma inalámbricos o con cable.
  • Por último, en Configuración, podremos variar opciones de conexión, red, brillo, energía, teclado, etc.

Con estos sencillos consejos para la configuración de Windows 8, usted no perderá tiempo innecesario buscando opciones fáciles para así poder aprovecharlo en compartir con sus amigos y familiares los archivos que desee o hacer cuanto le guste con su computador.

 

Imagen cortesía de UnderhillTH (devianart.com), licencia CC BY

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here