Consejos para ahorrar batería en Android

Vamos a ofrecer consejos para ahorrar batería en Android. Como mucha gente sabe, el punto débil de los Smartphone con este sistema operativo es este apartado, pues los terminales aguantan muy poco tiempo y si no optimizamos su uso, nos encontraremos con desagradables sorpresas en los momentos menos indicados. Son dispositivos muy potentes en su mayoría, por lo que hay que tener especial cuidado en este aspecto.

En primer lugar, debemos saber que el sistema operativo Android ofrece muchas ventajas en cuanto a aplicaciones, juegos y personalización. Siempre que nos compremos un Smartphone, sabemos que la batería no va ser su punto fuerte. Si no somos conscientes de ello, mejor buscar otro móvil diferente.

Entre los buenos consejos para ahorrar batería en Android se encuentra el de la sincronización. Un sistema operativo Android está en constante sincronización con todo tipo de datos, desde los que nos llegan de redes sociales hasta correos electrónicos. Esto, con es lógico, consume batería, y bastante. Así pues, si no queremos estar recibiendo notificaciones constantemente, podemos desactivar la sincronización automática o tener sincronizados los servicios que realmente nos resultan interesantes y necesarios.

Aspectos a tomar en cuenta para ahorrar batería en Android

Otro aspecto interesante de Android son los Widgets. Estos, que monitorizan aplicaciones, están constantemente funcionando y consumiendo tanto RAM como batería. Y detrás de él está la propia aplicación, que también gasta. Por tanto, tal vez eliminar todos cuanto nos sean prescindibles del escritorio resulte una sabia elección.

Vamos ahora con las apps. Android ofrece un sinfín de posibilidades, desde juegos hasta fondos de pantalla en movimiento. Todo esto consume muchísima batería y no son excesivamente útiles. Todas ellas están funcionando en segundo plano y consumiendo una y otra vez, día tras día. Tal vez sería mejor echar un ojo a todo cuanto tenemos instalado y prescindir de muchas de ellas. Se notarán bastante en el consumo del terminal.

Por último, finalizamos con la pantalla. Esta es en realidad la que más gasta. De hecho, cuanto más grande sea el terminal, más gastará. Las mejores soluciones pasan por reducir el brillo hasta algo aceptable y los tiempos de bloqueo, así como fondos de pantalla en movimientos.

 

Imagen cortesía de sugree (flickr.com), licencia CC BY-SA

 

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here