Una vez adquirimos un terminal móvil nuevo, debemos enfrentarnos al complejo periodo de adaptación. Muchas novedades de un sistema operativo con el que no estamos familiarizados. Por eso queremos ofrecer algunos tips para iniciarse en el manejo del iPhone.

Así, cuando adquiera uno de estos dispositivos, su progreso será más rápido y cómodo hasta que conozca gran parte de las múltiples opciones que este ofrece.

Entre los buenos consejos para iniciarse en el manejo del iPhone, vamos a ofrecerle algunos trucos para el teclado que le ahorrarán tiempo y le resultarán muy cómodos. Por ejemplo, para el uso de las mayúsculas. Es tan sencillo como presionar en el botón de Flecha y luego, tocar letra que buscamos. Así lograremos nuestro objetivo de forma fácil y rápida.

Si por el contrario, buscamos escribir varias mayúsculas seguidas, lo que habrá que hacer es tocar dos veces el botón Flecha. Entonces cambiará a la tonalidad azul. Así bloqueamos las mayúsculas y podremos escribir cuanto queramos. Para proceder a su desbloqueo, con volver a presionar en el botón azulado tendremos el resultado buscado.

Ahorrar tiempo siempre es necesario

Otra buena opción que ahorra mucho tiempo es la de agregar el punto en una frase. Es tan sencillo en el iPhone como presionar dos veces la barra espaciadora. Entonces, el dispositivo escribirá un punto y además pondrá en mayúscula la siguiente letra que vayamos a poner.

Si lo que queremos es usar cualquier tipo de caracteres como pueden ser las tildes según el idioma en que estemos escribiendo, solo tenemos que dejar la letra presionada hasta que se despliegue ante nosotros todo el listado. Moviendo el dedo sobre ellos hasta que seleccionemos el deseado escribiremos el carácter que necesitamos.

Otra opción sencilla que nos ofrece el iPhone es la de silenciar una llamada. Para ello, es tan fácil como apretar una sola vez el botón Reposo. Así, no cuelgas a la persona que está al otro lado de la línea, pero tampoco escuchas el sonido del terminal si estás en una reunión o en algún lugar donde pueda ser molesto.

Con estos sencillos consejos, el iPhone en pocos meses no tendrá secretos para cualquier usuario avezado.

 

Imagen cortesía de ipadizate (ipadizate.es), Todos los derechos reservados

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here