Vamos a ofrecer algunos consejos para el uso de Windows 8. Está claro que Microsoft ha querido dar un aspecto moderno y atractivo a su clásico sistema operativo. Obviamente, lo han conseguido, pues está claro que estéticamente es muy atrayente.

No obstante, para los usuarios de toda la vida que han manejado las versiones 7 y hacia atrás, en especial XP o Vista, estarán un poco perdidos, pues no es muy intuitivo, aunque a la larga, con la costumbre, puede llegar a ser cómodo y sencillo.

En principio, no debemos agobiarnos con la cantidad de ventanas que tendremos ante nosotros organizadas como si estuviésemos ante un Smartphone.  Eso sí, si hemos manejado uno o bien una Tablet, nos será mucho más sencillo abrirnos paso por el nuevo Windows 8.

Mayor acceso tátil

 

Este sistema está pensado para el uso dactilar, así que las nuevas pantallas permiten este tipo de comportamiento. No obstante, recordemos siempre que todos esos cuadritos o ventanas representan el clásico menú de inicio de toda la vida. Aun así, podremos acceder a todo tipo de aplicaciones sin la necesidad de entrar en el escritorio.

Desde películas hasta redes sociales. Si por el contrario, queremos ir a lo clásico, pincharemos en el símbolo Desktop o Escritorio y accederemos a un modo mucho más familiar, como si fuese Windows 7.

Ahora bien, otros consejos  para el uso de Windows 8 son el uso de esquinas y los laterales. Debemos tenerlas siempre en cuenta. Y es que ahora, cada vez que movamos el mouse por ellas, se abrirán diferentes opciones:

Si lo hacemos por el lateral derecho, encontraremos ajustes y configuraciones de Windows. Desde ahí podemos conectarnos a WiFi e incluso llegar hasta los Settings para hacer funciones como apagar el propio computador.

Si nos movemos por la esquina inferior izquierda, por ejemplo, podemos acceder al escritorio, mientras que la superior nos lleva hasta la información sobre las aplicaciones en uso.

En definitiva, el nuevo Windows 8 es solo cuestión de costumbre y hábitos. No obstante, siempre podremos acceder a versiones más clásicas y volver a lo que ya conocemos, que siempre nos ofrecerá seguridad y tranquilidad.

 

Imagen cortesía de vernieman (flickr.com), licencia CC BY

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here