PC tradicional continúa perdiendo campo en el mercado

De acuerdo a previsiones de la consultora de tecnología Gartner, se incrementará en un 6.9% la venta de dispositivos móviles a nivel mundial, al sobrepasar los 2.500 millones de unidades, dejando por debajo la venta del PC tradicional.

Para los analistas de la firma, también podría acabar la batalle entre tabletas y portátiles, ya que los usuarios podrán decidir basándose en el adecuado uso de cada uno de estos dispositivos.

Además de esto, el nicho de mercado perteneciente a los PC tradicionales podrían sufrir un retroceso de 6.6% con respecto al período anterior.

Según afirmaciones de Gartner “El mercado de PC tradicionales continuará decreciendo debido a que tan sólo dos tercios de las sustituciones se asociarán a estas categorías y el tercio restante se dirigirá a nuevas categorías de dispositivos, fundamentalmente los ultraportátiles”.

Solamente dos tercios de las sustituciones estarán asociadas a estas categorías y el tercio que resta estará dirigido a nuevas categorías de dispositivos, entre los que se pueden contar básicamente a las ultraportátiles.

Fabricantes buscarán  nuevas fórmulas para mantener los precios

 

Como el mercado de los dispositivos móviles está alcanzando un punto alto de saturación, los fabricantes se encuentran en la búsqueda de fórmulas con las que puedan mantener los precios y evitar que los márgenes se reduzcan de forma excesiva

Y aunque la tendencia  a la baja continuará, se espera que los usuarios exijan mejores características en cada dispositivo, como por ejemplo pantallas de menores dimensiones y mayor portabilidad en las tabletas.

Por otra parte, se estima que la venta de teléfonos móviles alcance casi 2.000 millones de unidades vendidas este año, lo que significaría un incremento del 4.9% con respecto al período anterior.

Todo esto significaría un cambio significativo en la industria de las telecomunicaciones, ya que la portabilidad estaría ganando terreno por sobre las capacidades que puede tener una PC tradicional.

Imagen cortesía de dwSystem (dwsystem.com), todos los derechos reservados

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here