Diferentes usos para Facebook

Diferentes usos para Facebook

Hablemos ahora de los diferentes usos para Facebook. Esta red social es la más grande de todo el planeta. Alberga a más de un billón de personas por todo el mundo y es la ideal para posicionarnos como empresa o marca, lograr contactos con amistades ya olvidadas e incluso crear grupos donde conocer gente con gustos y aficiones similares.

Ahora bien, como usuarios de Facebook tenemos diferentes opciones a elegir y sobre las que movernos. Vamos a ver algunas de ellas para cada uno haga uso de esta red social como mejor le convenga.

Por un lado, entre los diferentes usos para Facebook, tenemos el clásico y más usado que es el perfil personal. Para ello, la mecánica es muy sencilla. Entramos en la red, nos damos de alta con el uso de nuestro correo electrónico y comenzamos con la búsqueda de amigos con los que queramos seguir manteniendo relación. Es la forma más típica, fácil y sencilla de usar Facebook, y la más usada por todos.

Las páginas de facebook

Una opción que cada día gana más adeptos es la de las páginas. Esta es muy usada por empresas que quieren posicionarse en redes o buscan una notoriedad o venta de sus productos o marcas. Pero también por otro tipo de usuarios, como pueden ser artistas, deportistas de élite. También es muy demandada por grupos y asociaciones de todo tipo. Si encontramos una que nos guste, podemos hacernos seguidores o fans. También podemos construir de forma sencilla una nuestra propia para promocionar nuestro comercio, negocio, grupo de música o lo que sea. Hay muchas opciones donde elegir.

Y también tenemos los grupos. Aquí sin embargo, hay bastante privacidad, y cuando decidimos unirnos a uno, necesitamos que el moderador o gestor nos acepte. Existen grupos abiertos y cerrados. Lo bueno es que son ideales para entrar en contacto con gente nueva con gustos y aficiones similares. Si somos amantes de la literatura en español, por ejemplo,  hay muchos en los que compartir comentarios, anécdotas o lecturas.

 

Imagen cortesía de stoneysteiner (flickr.com), licencia CC BY