alargar-la-bateria-de-tu-iphone

Con la salida de Scotty Loveless, un ex empleado de Apple, se han desvelado varias interrogantes sobre la batería de estos famosos dispositivos y sobre cómo hacer que sus funciones estén al máximo.

Mitos sobre el manejo de la batería

Desactivar el WiFi ahorra batería

Lo primero que debes conocer son los mitos que rondan acerca del tema. Uno de ellos es que la desactivación del WiFi incrementa la duración de la batería, pero sucede todo lo contrario, pues esta herramienta permanece desactivada automáticamente salvo que uses el teléfono.

Cierra aplicaciones que no uses

Otro mito sobre la duración de la batería del iPhone es que se necesita cerrar las aplicaciones que no uses. Apple nunca ha dado priorizado a las aplicaciones que se encuentran abiertas en segundo plano, debido a que el sistema operativo administra los recursos de manera automática, por lo que éstas permanecen activas pero no consumen recursos.

Al respecto Loveless asegura que cerrar y abrir aplicaciones consume más recursos porque iOS cierra automáticamente determinadas aplicaciones al quedarse sin memoria. De ahí que no tenga sentido la afirmación.

Bluetooth debe quedar desactivado

Apple conoce bien sus productos así que sabe mejor que nadie cuáles son los elementos que afectan el consumo energético de sus equipos. Sin embargo, es sorprendente que en una detallada guía publicada por la empresa no se mencione el impacto de Bluetooth sobre la batería por lo que es de suponerse que no es grave y no vale la pena desactivarlo.

Ya que hemos hablado sobre los mitos hay que mencionar las cosas que no sirve para nada que hagamos si queremos obtener un rendimiento óptimo del dispositivo. ¿Estarás haciendo alguna de estas cosas? ¿cuáles son tus métodos para conseguir ahorrar batería en tu iPhone?

Imagen cortesía de esferaiphone (esferaiphone.com), todos los derechos reservados

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here