Mitos comunes sobre Google Glass

Mitos comunes sobre Google GlassLa empresa de Mountain View aclaró recientemente en su perfil de red social algunos de los argumentos o mitos que acusan a los lentes inteligentes Google Glass de ser una tecnología “wearable” o “vestible”. Después de dos años de haber sido lanzado a nivel mundial, estos lentes aún son un prototipo y solo los pueden usar algunos desarrolladores.

Google Glass es un distractor del mundo real

De acuerdo a la empresa, esto es algo contrario a lo que sucede, ya que en vez de mirar al móvil, la computadora o la tableta, Google Glass permite que el usuario haga una vida normal mientras usa la tecnología.  Las gafas pueden permanecer apagadas la mayor parte del tiempo si así se desea.

Google Glass siempre graba

Las gafas no son como un teléfono celular, pues su pantalla está apagada por defecto y la grabación de video solo dura los últimos 10 segundos., aunque están programadas para tener crear un registro en caso de que haya algo importante. Si las Google Glass siempre grabaran, su batería solo duraría 45 minutos.

Quienes las usan están locos

Los exploradores, como se les conoce a las personas que usan Google Glas de manera experimental son normales y de todo tipo, pues hay padres, bomberos, estudiantes de cine, periodistas y más. Estas personas solo hacen uso de la tecnología para mejorar el trabajo que realizan.

Google Glass ya están listas

De hecho, aún son un prototipo. En los últimos meses se han hecho nuevas actualizaciones de las Google Glass y se ha mejorado el hardware varias veces. El producto se sigue puliendo para lanzarse próximamente al mercado.

Tiene reconocimiento facial

Google Glass no tiene reconocimiento facial, a pesar de que se pudiera hacer técnicamente. Cada aplicación publicada es estrictamente controlada para proteger la seguridad de todas las personas.

La pantalla molesta a los ojos

Esto no es así. La pantalla está ubicada en el lateral derecho pero no encima y fue diseñada de esa manera para que los usuarios puedan mirar el mundo que les rodea, lo cual es mejor que mirar la pantalla siempre.

Es una tecnología perfecta para vigilar

Google Glass solo enciende cuando se activan con un comando de voz o si se toca el lateral. Si alguien quisiera grabarte no sería útil que llevara unas gafas tan reconocidas encima.

Solo para privilegiados

Mientras que para unos ha sido un regalo, otros han comprado las gafas por mil 500 dólares y otro las han conseguido a través de Kickstarter para desarrollar aplicaciones, pero eso no significa que sea una tecnología solo para ricos.

Es una tecnología prohibida en todas partes

Google Glass es parecido en esencia al teléfono celular, por lo que tendría que seguir la misma normativa y protocolos necesarios para saber dónde se puede y dónde no se puede grabar.

Privacidad cero

También se vaticinó el fin de la vida privada con la llegada de las primeras cámaras fotográficas, a finales del siglo XIX, pero eso no sucedió y las cámaras ya se encuentran en todas partes hoy en día. “En 10 años habrá muchas más, con o sin Glass”, asegura la firma, pues a la gente le gusta grabar y guardar de todo.

Imagen cortesía de Antonio Zugaldia (flickr.com). Todos los derechos reservados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here