La empresa de búsquedas por Internet ha decidido ser más estricta en sus normas con los desarrolladores de Google Play y así mejorar el control de la publicidad y de la promoción en las apps.

Con esta acción, Google busca terminar con la publicidad engañosa y con las aplicaciones de contenido sexual o que pueden resultar peligrosas para los equipos de los usuarios y, al vez, mejorar la seguridad en el ecosistema Android.

Google Play y el sistema Android

Para mejorar la seguridad en el sistema Android, la compañía ha decidido frenar ciertas conductas de los desarrolladores que hasta ahora se habían detectado en su servicio.

De esta manera, Google ya no permitirá que se promocionen aplicaciones Google Play con publicidad engañosa y así los desarrolladores tendrán que controlar que esta medida se cumpla y que empresas afiliadas a su actividad no salgan de la norma.

Difusión de contenido sexual

En la revisión de condiciones, Google también ha dejado muy en claro que no se podrá difundir publicidad de sitios pornográficos, ni reclamar su uso. Hay varia apps de Google Play que utilizan imágenes relacionadas con contenido sexual para atraer a los usuarios y parece que Google no quiere esto.

Más medidas

Entre las medidas de Google también se destaca la necesidad de informar de manera clara sobre el requerimiento de micropagos dentro de las aplicaciones, de esta manera los usuarios serán conscientes de ello antes de realizar las descargas.

Además de todas estas medidas la compañía señaló que la publicidad dentro de las apps debe ser distintiva como tal y nunca debe ofrecer contenidos que puedan resultar un peligro potencial para los usuarios.

CrowdOptic

En días pasados, el fabricante de aplicaciones de radiodifusión móvil y portátiles para eventos deportivos CrowdOptic anunció una alianza con Extreme Networks, empresa dedicada  a soluciones de redes de alto rendimiento, para realizar transmisiones desde diferentes puntos de vista y en tiempo real desde los Google Glass a los medios digitales dentro de los estadios.

La plataforma de transmisión CrowdOptic incluye características que permiten a usuarios de Google Glass compartir contenido dentro de un rango específico, además de transmitir a las pantallas  gigantes de un estadio deportivo.

Imagen cortesía de Google Inc. (google.com), todos los derechos reservados

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here