Estilo y minijuegos para Google Glass

La empresa publicó un vídeo y fotos donde pueden verse los distintos estilos de los anteojos inteligentes Google Glass. Se puede observar una línea llamada Titanium con cuatro estilos hechos de titanio y con armazones delgados o gruesos, según el usuario desee.

También hay lentes oscuros, hechos para quienes practican deporte o quieren seguir usando Google Glass en días soleados, y lentes de prescripción para las personas que no ven bien y necesitan gafas.

A un  año de que se conociera la primera versión de Google Glass, Google presentó nuevos armazones para colocarlas por encima de las gafas normales, algo que ya había sido anunciado por la empresa.

Aunque Google Glass ha sido probado por varias personas en Estados Unidos, aun no hay una fecha para su lanzamiento al mercado, pero, según declaraciones de la compañía, podría ser en este 2014.

Los minijuegos en Google Glass

Por otro lado, en la página de los desarrolladores de estas gafas especiales, fue aclarado como podrían funcionar al menos 5 minijuegos que incorporaría el Google Glass

Ellos explicaron que cuando el usuario diga “Ok Glass, jugar un juego”, se podrá ingresar a la lista de minijuegos incorporados al menú de voz principal, y estos, a su vez, están diseñados de forma que sean jugados en los tiempos de ocio del usuario y por unos minutos.

Cómo funcionarían

Los minijuegos hacen uso de las diversas tecnologías que componen el Google Glass, por ejemplo, el tenis hará uso del acelerómetro y del giroscopio, de esta forma podrá detectar si la cabeza hace los movimientos necesarios para golpear la pelota (ya que servirá como raqueta)

En uno de los minijuegos que formaría parte de la lista, Equilibrio (Balance), se debe evitar que las cosas apiladas una sobre otra caigan y también están el Disparador de Discos,  Matcher,  donde se deben emparejar las tarjetas ubicadas en un tablero, y Shape Splitter, donde se corta la figura principal y se desaparecen sus fragmentos.

A pesar de que todos los juegos usarán diversos sensores, ninguno interactuará con los  objetos del ambiente cuando se juegan; es decir aún no hay experiencia de realidad aumentada, como podría esperarse.

Imagen cortesía de Loic Le Meu (flickr.com). Todos los derechos reservados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here