Claro anuncia billonaria inversión de Cable Submarino AMX – 1

Claro conecta a Puerto Rico al primer  y más rápido sistema de cable submarino en el mundo diseñado para transmisiones de 100 Gigabits por segundo.

 

Puerto Rico es enlace final del AMX-1, inversión billonaria de América Móvil en Las Américas

ANTONIO_MEDINA_DIRECTOR_DE_PRIDCO_ENRIQUE_ORTIZ_DE_MONTELLANO_PRESIDENTE_DE_CLARO_ALEJANDRO_GARCIA_PADILLA
Enrique Ortiz de Montellano, Presidente y Principal Oficial Ejecutivo de Claro y Alejandro García Padilla, Gobernador de Puerto Rico.

“El cable AMX – 1 es  infraestructura de transporte óptico de última generación, lo más moderno en tecnología en el mundo.  El AMX – 1  proveerá a Puerto Rico más capacidad de transporte y ancho de banda; infraestructura medular indispensable en las economías de los países más desarrollados.  Será también la plataforma que sustentará la sociedad del futuro y  un nuevo modo de vida donde se acortarán distancias, tiempo y espacio de manera exponencial  cambiando la manera en que  vivimos porque estaremos  conectados siempre y en todo lugar a TODO. América Móvil incluyó a Puerto Rico en el inmenso sistema submarino del AMX – 1 y al hacerlo conectara a nuestra isla a un mejor futuro. Es un gran voto de confianza en el  potencial de desarrollo de nuestros clientes  y de esta tierra tan especial”,  expresó Enrique Ortiz de Montellano, Presidente y Principal Oficial Ejecutivo de Claro

 

El AMX-1 brindará enormes beneficios a los 335 millones de clientes de América Móvil en Puerto Rico y en el mundo fortaleciendo los servicios en la nube, proveyendo  una mayor capacidad, redundancia, protección, velocidad y confiabilidad en el tráfico de servicios nacionales e internacionales.  Sistemas de Banda Ancha como el que provee el AMX-1 impactan también los aspectos sociales como la educación, la salud y el gobierno entre otros, permitiendo derribar barreras y llevar los servicios a todos y en todo lugar.

 

Puerto Rico es la conexión final del Cable Submarino AMX-1 que conecta además a Méjico, Guatemala, Colombia, Brasil, República Dominicana y Estados Unidos.

 

Datos del AMX-1

Costo: $1,100 millones

Distancia: 17,800 kilómetros

Paises: (7) Estados Unidos, Colombia, Brasil, República Dominicana, México, Guatemala y Puerto Rico

Puntos de conexión: (11) Cancún, Jacksonville, Miami, Fortaleza, Puerto Plata, Barranquilla, Cartagena, Salvador, Rio De Janeiro, Puerto Barrios y San Juan

Capacidad: 100 gigabits por segundo, capacidad total de 90 terabits por segundo

Construcción: Alcatel-Lucent Submarine Networks

[divider]

Foto galería: (suministrado)

 

Noticias Relacionadas:

Cable submarino de Claro llegó a Colombia

http://www.eltiempo.com/tecnologia/telecomunicaciones/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-12954510.html

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here