Mejora tus búsquedas en Internet con la Búsqueda Avanzada de Google

Buqueda avanzada de Google

 

Todos usamos los buscadores para encontrar la información que necesitamos, pero es bastante común que en ocasiones los resultados que obtenemos no son relevantes o incluso en un idioma diferente.

Podemos obtener resultados mucho más específicos si utilizamos las herramientas de búsqueda avanzada de los buscadores. Usaremos en este tutorial la Búsqueda Avanzada de Google como ejemplo, pero podrás utilizar una herramienta similar en tu buscador favorito.

La búsqueda avanzada de Google ofrece varias casillas que puedes rellenar para hacer tu búsqueda más específica. Para utilizar este sitio, sigue entonces las siguientes instrucciones.

 

  1. Elige los términos de tu búsqueda y selecciona las casillas que correspondan. En la búsqueda avanzada verás la herramienta Buscar páginas con… y tendrás que rellenar por lo menos una de las siguientes casillas:

◦     todas estas palabras: para que la búsqueda incluya todas las palabras utilizadas, sin ningún orden. Si haces una búsqueda con la frase “fútbol americano” no todos los resultados serán sobre este deporte, sino que mostrará páginas que contengan las palabras “fútbol” y “americano”.

◦     esta palabra o frase exactas: cuando deseas que las palabras utilizadas aparezcan en todos los resultados y en un orden específico. Continuando con el ejemplo anterior, esta sería la mejor opción para hacer una búsqueda sobre “fútbol americano”, pues solo aparecerán resultados con esta frase.

◦     cualquiera de estas palabras: cuando quieres que en los resultados aparezca al menos uno de los términos usados en las búsquedas

◦     ninguna de estas palabras: para evitar que aparezcan resultados que no te interesan. Si haces una búsqueda sobre los nuevos impuestos en Puerto Rico y te aparecen páginas de Hacienda, puedes colocar en esta seccion Hacienda, Impuesto a la venta, y cualquier otro término que no te interese.

◦     números desde el… hasta el…: para ubicar páginas web que contengan las cifras que indicas.

  1. Limita los resultados de la búsqueda que ofrece Google. Para ello, basta con clicar en cualquiera de las siguientes casillas y elegir la opción correspondiente. A diferencia de las funciones anteriores, estas no son obligatorias.

◦     Idioma: el idioma en el que quieres recibir los resultados de busqueda. Solo puedes seleccionar uno.

◦     Región: si quieres buscar páginas web de un país en particular, debes seleccionarlo en esta lista

◦     Última actualización: selecciona esta opción si te interesa ubicar un resultado de una fecha en especial.

◦     Sitio o dominio: usa esta casilla si quieres obtener los resultados de búsqueda de un sitio web en especial. Debes colocar la dirección electrónica, sin el http:// ni el www. Por ejemplo, si buscas un artículo en la página http://www.nytimes.com/, entonces debes colocar nytimes.com

◦     Los términos aparecen en: puedes elegir en qué lugar de la página deben aparecer los términos de búsqueda. Siguiendo con el ejemplo anterior, si recuerdas cómo se llama el artículo del NYTimes que buscas, puedes colocar la opción “En el título del página”. Si no sabes cuál es la opción más apropiada, déjala en la opción por defecto “Cualquier parte de la página”.

◦     Tipo de archivo: esta es la función apropiada si estás buscando un documento para descargar, como una presentación en Power Point o un archivo PDF. Si activas esta función, la búsqueda se limitará al tipo de archivos seleccionados.

Estas opciones pueden limitar demasiado los resultados de búsqueda, de modo que no te aparezca ninguno cuando antes te aparecían demasiados sitios para revisar. Si esto ocurre, ve eliminando algunas de las funciones activadas para ir obteniendo más resultados.

Vídeo:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here