One drive

 

SkyDrive ahora es OneDrive, Microsoft  anunció el miércoles la disponibilidad global de OneDrive, un servicio gratuito de almacenamiento en la nube. Antes conocido como SkyDrive, OneDrive ofrece a las personas un solo lugar donde almacenar, acceder y compartir sus fotos, videos y documentos importantes a través de los dispositivos que utilizan a diario. El nuevo OneDrive ofrece una amplia variedad de funciones nuevas, incluyendo mejor intercambio de video y aplicaciones recién actualizadas para Windows Phone, iOS, Android y Xbox. Para celebrar el lanzamiento de OneDrive, Microsoft obsequiará a los primeros 100.000 clientes que tengan acceso a su cuenta OneDrive después del lanzamiento, 100 GB de almacenamiento adicional gratuito durante un año (los clientes recibirán un aviso si se encuentran entre los afortunados 100,000). Los clientes pueden monitorear https://twitter.com/OneDrive para el anuncio de la hora de inicio de esta promoción.

[divider]


[divider]

De acuerdo a un reciente estudio en línea comisionado por Microsoft**, al menos el 77% de los consumidores familiarizados con la nube tiene contenido almacenado en un dispositivo que no está respaldado en ningún lugar, y el 69% preferiría perder el propio dispositivo que el contenido almacenado en él. Con OneDrive, la gente no tiene que tomar esa decisión. OneDrive ofrece 7 GB de almacenamiento gratuito —el equivalente a más de 7,000 fotos—, de modo que sus fotos, videos y documentos estarán siempre protegidos y accesibles.

“Cuando alguien toma el teléfono, la tableta o cualquier otro dispositivo, lo único que desea es que sus fotos favoritas y los documentos que necesita estén al alcance de sus dedos —no quiere tener que buscarlos por todas partes—”, dijo Chris Jones, vicepresidente corporativo de Servicios OS en Microsoft. “Esa es la visión que estamos asumiendo en torno a OneDrive. Lo estamos integrando en los nuevos dispositivos y servicios de Microsoft —desde Xbox y Windows Phone hasta Windows 8.1 y Office—, pero también nos estamos asegurando de que esté disponible en la web y en todas las plataformas, incluyendo iOS y Android, para que las fotos, videos y archivos estén siempre seguros y disponibles cada vez que los necesiten”.

Las nuevas funciones que complementan la disponibilidad de OneDrive incluyen respaldo automático de la cámara para Android, lo que simplifica más que nunca a los clientes trasladar sus fotos de su teléfono Android a sus otros dispositivos; y transcodificación de video, que permite almacenar, ver y compartir videos tan fácil como las fotos.

OneDrive ofrece gratuitamente a los clientes los primeros 7 GB de almacenamiento, los usuarios tendrán la opción de adquirir almacenamiento en incrementos de 50, 100 y 200 GB. Los clientes actuales podrán utilizar sus credenciales de SkyDrive para acceder a sus archivos en OneDrive. Asimismo, los clientes que recomienden a sus amigos podrán recibir hasta 5 GB de almacenamiento gratuito (en incrementos de 500 MB) por cada amigo que acepte una invitación a OneDrive. Los clientes también podrán recibir 3 GB de almacenamiento gratuito al utilizar la función de respaldo de cámara en su teléfono. Para más información sobre OneDrive, visite www.onedrive.com.

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a desarrollar todo su potencial.

* Fuente: Encuesta en línea realizada por YouGov en nombre de Microsoft, del 29 al 31 de enero del 2014, entre 1,151 adultos estadounidenses de 18 años o mayores.

** Fuente: Encuesta en línea realizada por Harris Poll, en nombre de Microsoft, del 19 al 31 de diciembre, 2013, entre 801 adultos mayores de 18 años que han escuchado anteriormente de almacenamiento en la nube.

[divider]

OneDrive – Datos

OneDrive para todo lo que hay en tu vida

 

Un lugar para todos tus dispositivos

Plataformas soportadas – Aplicaciones web en los principales navegadores- Aplicaciones de escritorio para PC, Mac*

– Aplicaciones móviles para iOS, Windows Phone, Android**

– Xbox 360 y Xbox One

Integración en dispositivos con Windows 8 OneDrive está integrado en Windows 8 y Windows Phone 8. Para Windows 8 y 8.1, OneDrive está integrado en los selectores de archivos, en las experiencias de intercambio y en las aplicaciones fotográficas modernas. Para Windows Phone 8, OneDrive está profundamente integrada en los hubs de Fotos y Office.
Sincronización con el sistema de archivos de escritorio Sincronización con Windows y Macs
Xbox One La aplicación OneDrive está anclada al panel de control de Xbox One, y se puede navegar hacia esta mediante un simple comando de voz: “Xbox, ir a OneDrive”. La aplicación OneDrive te permite ver tus propias fotos y aquellas que otros comparten contigo, ya sea individualmente o como presentación de fotos con animación.

El DVR en Xbox One captura tus momentos de juego más emocionantes, los cuales puedes guardar fácilmente en OneDrive para sacarlos de tu consola y compartirlos con tus amigos y en tus redes sociales.

 

iOS y Android OneDrive te permite ver, editar y compartir archivos de iOS y dispositivos Android. Incluye respaldo de cámara para que las fotos que tomes con esos dispositivos se suban automáticamente a la nube.
Archivos inteligentes en Windows 8.1 Los archivos inteligentes tienen el mismo aspecto que las carpetas y archivos normales. Puedes tocar o pulsar sobre una carpeta y ver todas las carpetas y archivos que contiene. Puedes tocar o pulsar sobre un archivo y este se abrirá; puedes editarlo y cerrarlo. Puedes mover, borrar, copiar o modificar el nombre de los archivos inteligentes como lo harías con cualquier otra carpeta o archivo. Pero OneDrive solo descarga el archivo completo cuando accedes a este. Eso significa que el tamaño del archivo inteligente es mucho más pequeño que el archivo en OneDrive, pero cuando necesites usarlo, OneDrive descargará el archivo completo. Los archivos que necesitas utilizar se pueden almacenar localmente para acceder a ellos cuando no estés conectado.

 

Un lugar para todas tus fotos y videos

Respaldo de cámara  El respaldo de la cámara, que consiste en subir automáticamente las fotos a la nube, ahora está soportado en Windows Phone, iOS, y Android (19/2/2014).
Presentaciones de fotos por correo electrónico Los álbumes de OneDrive que se envían por correo electrónico se transforman en una hermosa presentación de fotos.
OCR activado por Bing OneDrive está integrado con OCR (reconocimiento óptico de caracteres) activado por Bing, el cual extrae el texto de las fotos que se encuentran en tu rollo de cámara y las etiqueta con ese mismo texto. En Windows 8.1, puedes buscar esas fotos por el texto que contienen.
Formatos de archivos de imágenes Puedes almacenar cualquier formato de archivo de imágenes en OneDrive, y los formatos más comunes pueden verse en el navegador.

Cabe destacar que OneDrive soporta varios formatos de archivos avanzados. Las imágenes RAW se pueden ver en un navegador, mientras que los archivos PNG con fondo transparente se muestran de manera óptima. OneDrive también soporta archivos GIF animados y te permite rotar las imágenes en el navegador.

 

Reproducción óptima de video Puedes almacenar cualquier formato de video en OneDrive, y los formatos más comunes pueden verse en el navegador.

En particular, OneDrive utiliza transcodificación de video, que permite a los usuarios ver videos a la velocidad de bit más alta soportada por su conexión a Internet. Esto evita las demoras constantes de búfer cuando la calidad del video rebasa la velocidad de Internet.

 

 

Un lugar para todos tus documentos y las cosas que compartes

 

Documentos Office OneDrive, los clientes Office, y las Office Web Apps ofrecen acceso sencillo a los documentos y brindan una gran experiencia de colaboración. Puedes:

– Trabajar con fluidez desde Office 2011 para Mac y Office 2010/2013 para PC – con los documentos almacenados en OneDrive.

 

– Ver y editar documentos desde cualquier navegador con Office Web Apps. Con Office Web Apps, sabes que el formato de tus archivos se conservará tanto en tu PC como en la web.

 

– Colabora con otros a través de coautoría simultánea, creación de versiones y control de cambios.

 

Toma de notas OneNote es la manera más conveniente y útil para tomar notas —o para hacer cualquier otra cosa—. Funciona a la perfección con OneDrive para que tus notas estén disponibles desde todo lugar a través de la web. Ofrece aplicaciones para PC, iPhone y Windows Phone. Además de la toma de notas básica, OneNote ofrece funciones potentes como recortes de información en la web, escritura a mano y grabación de audio.
Encuestas OneDrive ofrece encuestas por Excel, que permiten a los usuarios recopilar las respuestas en un formulario formateado y luego exportarlas a Excel para análisis y clasificación.
Archivos de texto OneDrive soporta vista y edición nativas de muchos tipos de archivos de texto, incluyendo JavaScript, CSS, HTML, y muchos archivos con código. Incluye soporte de sintaxis, búsqueda y sugerencias para autocompletar palabras. También puedes compartir esos archivos con tus amigos para editarlos y puedes marcar los cambios para confirmar que no haya conflictos entre las ediciones.

Además de subir archivos, OneDrive permite a los usuarios crear documentos .txt en los navegadores.

 

 

Un lugar para todas las cosas que compartes

 

Comparte enlaces a carpetas o archivos OneDrive permite a los usuarios generar enlaces de intercambio de archivos y definir permisos como “solo ver”, “editar” o “público” para cada uno, de modo que los usuarios puedan compartir esos enlaces a través de su método de preferencia. Si los usuarios requieren ofrecer acceso rápido, pueden utilizar OneDrive para enviar los enlaces por correo electrónico directamente a los destinatarios deseados.

Estos enlaces se pueden utilizar para compartir carpetas, múltiples archivos (documentos de Office, videos, imágenes, etc), o un solo archivo.

 

Integración en los medios sociales OneDrive te permite publicar fotos directamente en Facebook. Puedes colocarlas en un álbum existente o crear uno nuevo y definir permisos sobre quién puede ver ese álbum —todo sin tener que salir de OneDrive—.

OneDrive también está integrado en los servicios de mensajes instantáneos que quizás utilices, así que puedes conversar con tus contactos de Skype, Facebook o GChat desde dentro de OneDrive.com.

 

 

OneDrive crece contigo

Límites de tamaño Tamaño de carga máxima de 2 GB a través del cliente de escritorio; 300 MB a través de la aplicación web
Almacenamiento Gratuito: 7 GB
Hasta un total de 15 GB gratuitos:-          7 GB free

–          Los clientes también pueden recibir 3 GB de almacenamiento gratuito por utilizar la función de respaldo de rollo de cámara.

–          Los clientes que recomienden a sus amigos pueden recibir hasta 5 GB de almacenamiento gratuito (en incrementos de 500 MB) por cada amigo que acepte una invitación a OneDrive.

 

+50 GB, $25 dólares/año
+100 GB, $50 dólares/año
+200 GB, $100 dólares/año
Para todas las opciones arriba listadas, los clientes pueden optar por adquirir almacenamiento con pago mensual.
Surface 2 y Surface 2 Pro incluyen 200 GB / 2 años
Office 365 Home Premium incluye:+100 GB (20 GB por persona para hasta cinco personas en una casa)

 

 

APIs de OneDrive para desarrolladores

Aplicaciones y servicios Las APIs de OneDrive están disponibles como parte del paquete de desarrollo de software Live SDK. Los desarrolladores pueden utilizar el Live SDK para crear aplicaciones móviles y de tableta que brinden acceso a los documentos y fotos del usuario en OneDrive. Vea aquí para más detalles.

 

* Sistema operativo: versión de 32 o 64 bits ya sea de Windows 8, Windows 7 o Windows Vista con Service Pack 2 y la Actualización de Plataforma para Windows Vista; Windows Server 2008 R2 o Windows Server 2008 con Service Pack 2 y la Actualización de Plataforma para Windows Server 2008; Mac OS X 10.7 (Lion) o Mac OS X Mountain Lion

**Windows Phone 8, Windows Phone 7.5; iOS 6.0 o posterior, compatible con iPhone, iPad e iPod touch. Optimizado para iPhone 5; Android 2.3 o superior

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here