Twitter algunos trucos básicos

Si eres novato, o viejo en el uso de la red social Twitter, da igual, vamos a ofrecerte una serie de información, consejos y trucos, para que esta red sea cada vez más entendible para ti, y te robe menos tiempo.

 

Menciones y responder los tweets

Para escribir en Twitter debes saber que tu dote de narrador extenso no te servirá, aquí deberás ser súper resumido, ya que solo podrás enviar 140 caracteres, entre espacios, letras, y símbolos.

Si alguien te envía un tweet dirigido a ti, puedes responderle haciendo clic en la función Reply. Al hacerlo, este tweet solamente podrá ser visto por aquellos otros usuarios que te sigan a ti y a la otra persona al mismo tiempo.

Ahora bien, si quieres que otras personas puedan ver tu tweet, redáctalo y coloca la mención al otro usuario —compuesto por @ y el nombre del usuario (por ejemplo, mi usuario es @obedborrero)— en cualquier parte del tweet, excepto al principio. Si la mención es la primera palabra, será idéntico a usar la función Reply.

Toma en consideración que responder un tweet es distinto a enviar un mensaje directo. Un mensaje es privado por naturaleza y lo puedes enviar solamente a tus seguidores; ellos pueden escribirte a ti pero no entre sí, a menos que se sigan entre ellos mismos.

Tweets públicos o protegidos

Aunque la mayoría abrumadora de las cuentas de Twitter son públicas, existe la posibilidad de que tengas una cuenta privada. Para ello basta con que ingreses a Security and privacy settings y marques la opción Protect my tweets.

Esto significará que cuando alguien desee seguirte, tú tendrás que aprobar su solicitud para que pueda ver tus tweets. Se trata de una opción útil si tuiteas con algún grupo cerrado de familiares o amigos. Si quieres hacer públicos tus tweets, bastará con que desactives la opción Protect my tweets.

No obstante, toma en cuenta que, si en algún momento quieres hacer eso, todos los tweets protegidos que hiciste también se harán públicos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here