Traigo una trulla para que te levantes..

La magia de la Navidad puertorriqueña – reconocida como la más alegre y larga en el mundo – contagia el Windows Phone App Store con la llegada de ‘Trulla’, una aplicación netamente boricua disponible exclusivamente para las plataformas Windows Phone y Windows 8.1.

 ‘Trulla’, creada por la empresa puertorriqueña GFX Technologies Corp., captura la esencia de las parrandas puertorriqueñas, recogiendo los sonidos y el sentimiento boricua que caracteriza estas fechas festivas. La app permite que el usuario acceda a líricas autóctonas, escuche ritmos llenos de sabor y hasta tocar un instrumento mientras se escucha un ritmo. También se puede acceder a diversas “bombas” y enviarlas por texto o correo electrónico a familiares y amigos.

 Según Yamille Morales, Director de Nuevas Tecnologías en Microsoft Puerto Rico, la tecnología es la mejor herramienta que se puede tener durante la Navidad y hay un sinnúmero de opciones para alegrar la fiesta, mantenerse en contacto y documentar los momentos más memorables de la época gracias a las aplicaciones que Microsoft ofrece en el Windows Phone App Store.

 “Además de Trulla existe una gran variedad de aplicaciones innovadoras, permitiendo mantenerse en contacto, algo que es tan importante durante esta época. La tecnología de Microsoft se crea tomando en consideración los usos prácticos, las necesidades de la gente, ofreciendo soluciones que mejoran nuestras vidas”, dijo Morales.

 Una de las aplicaciones más utilizadas de Microsoft lo es Skype. Esta aplicación permite que desde cualquier dispositivo el usuario se conecte por mensajes instantáneos, voz y vídeo en tiempo real. Disponible para utilizar en cualquier dispositivo, desde la computadora, Tablet, hasta teléfono móvil.

 “Es lo más cercano a hablar en persona. La sincronía, calidad de imagen y voz de esta aplicación es increíble, y te permite permanecer en contacto con tus seres amados” dijo Morales.

 Otra aplicación innovadora es ‘Hallmark Go Cards’ para crear y enviar tarjetas de Navidad, personalizadas con fotos y texto, que van desde Windows 8 hasta los correos de los familiares y amigos. Puedes utilizar fotos de la cámara personal o capturar la imagen utilizando el App y además, puedes inspirarte para crear tarjetas originales en la biblioteca de la aplicación.

Para unir los momentos más memorables de la Navidad existe “Pic Stitch” que permite unir en un solo cuadro varias imágenes, guardarlas y compartirlas. Con un diseño sencillo y herramientas de edición para brindarle al usuario lo que necesita para llevar sus imágenes a otro nivel.

Para los amantes de la fotografía también existe Fhotoroom, aplicación ganadora de premios, te permite crear un álbum fotográfico increíble e inolvidable. Fhotoroom para Windows 8 tiene 76 técnicas para editar imágenes con estilos, iluminación y bordes distintos.  Luego de editarlas en esta creativa aplicación las fotos pueden ser compartidas en Facebook, Twitter o flickr, con tan solo un ‘click’.

 Otras aplicaciones divertidas para las festividades son las que permiten crear recetas fabulosas para compartir en familia, como ‘Great British Chefs’. Con más de 300 recetas de los chefs más prestigiados de Gran Bretaña, incluye consejos útiles y tutoriales para confeccionar platos únicos. Asimismo, la aplicación ‘Pepperplate’ te permite confeccionar desde una cena para dos hasta un banquete para la fiesta. Por otra parte, Bing Food & Drink es el App ideal para la Navidad, con acceso a sobre 21,000 recetas y consejitos de los chefs más importantes del mundo.

 En fin, un mundo de posibilidades está disponible para disfrutar de la época y más importante aún, para unir y preservar los lazos familiares; todo a través de la tecnología.

 Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a alcanzar su máximo potencial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here