Cómo configurar el control parental en Windows 8

Con el procedimiento que explicaremos usted podrá controlar de forma programada el tiempo que Cómo configurar el control parental en Windows 8los niños utilicen el computador.

Lo primero es que es necesario que usted tenga una cuenta de administrador en Windows 8. Este tipo de cuentas
permiten instalar programas y hacer cambios en la configuración del equipo.

Si en su equipo solo hay un usuario único, entonces ese es el usuario administrador. Tendrá que crear cuentas de usuario para los demás personas que usarán su computador.

Configuración del control parental

Desde la pantalla de inicio de Windows 8, acceda al panel de control  y haga clic en Cuentas de usuarios y luego clique en Seguridad Familiar.

En Seguridad Familiar, clique en la cuenta de usuario que desea configurar. Si es necesario crear una cuenta para cada uno de los niños, Crear una nueva cuenta de usuario en esta misma ventana. Luego, tendrá que hacer clic en la casilla “¿Esta es la cuenta de un niño?” para poder configurar su uso con el control parental.

En la ventana Configure cómo el usuario utilizará el equipo, clique en la opción Activar. Si desea recibir por email reportes con la actividad de sus hijos, clique en la función Reporte de actividades, en la opción Activar.

Controles de tiempo, Internet y uso de aplicaciones

Ahora que ya está activado el control parental de Windows 8, llega el momento de decidir qué es lo que quiere controlar. Hay 4 cosas que podrá restringir:

  • Horarios de uso del equipo. Con esta función podrá programar el horario restringido deseado. El color azul de las casillas significa horas restringidas y las casillas en blanco el horario permitido. Configure el horario pensando en las dinámicas de sus hijos, de forma que en los horarios de estudio, de sueño, de alimentación no tengan acceso.
  • Actividad en Internet. Con esta función puede restringir qué sitios puede visitar su hijo. Al activar el filtro web, se activará también la búsqueda segura, que bloqueará el contenido para adultos de los buscadores. También puede bloquear la descarga de archivos.
  • Restricciones de juegos y descarga de aplicaciones de la Windows Store. Con esta función podrá restringir los juegos que podrán usar sus hijos de manera específica o usando el sistema de ratings del Entertainment Software Rating Board.
  • Restricciones de uso de programas instalados en el equipo. Limita el acceso a los programas instalados en el computador.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here