Restringe tu iPhone o iPad para una sola aplicación

La tienda iTunes cuenta con una gran variedad de aplicaciones educacionales que pueden ser de gran ayuda para que tus hijos puedan estudiar. Pero, si en alguna ocasión ya les has prestado tu teléfono o tu tablet para que ellos estudien, seguramente los habrás encontrado jugando algún videojuego o chateando en Facebook. Sin embargo, puedes bloquear el iPhone o el iPad para que tus hijos solo puedan usar una única aplicación a la vez, de modo que puedan estudiar sin distracciones.

Para ello usaremos una función de estos dispositivos que está disponible desde el sistema operativo iOS 6 en adelante. Se llama Guided Access o Acceso Guiado, y permite a los padres restringir temporalmente el dispositivo para una sola aplicación. Esta función de restricción paternal la encontrarás en Aplicaciones (Settings) > Generales (General) > Accesibilidad (Accessibility).

Cuando usas Acceso Guiado, entonces el botón de Inicio está deshabilitado, así como la posibilidad de ejecutar varias apps a la vez.

 

Cómo configurar el Acceso Guiado del iPhone o iPad

Solo tienes que seguir estos pasos:

Haz click en el switch de Acceso Guiado y coloca una contraseña de 4 dígitos que tu hijo no pueda adivinar. También activa el switch de Atajo de Accesibilidad (Accessibility Shortcut).
Abre la aplicación que quieres poner en Acceso Guiado y luego presiona rápidamente el botón de Inicio 3 veces seguidas.
Revisa la aplicación para saber si hay alguna opción (como las compras in-app) que quieras deshabilitar. Si es así, haz un círculo con tu dedo sobre las áreas de la app que quieras deshabilitar.
Cuando ya estés listo, haz click en el botón Start. Verás que las zonas bloqueadas de la app están en gris. El dispositivo ya está listo para que lo use tu hijo.
Cuando quieras desbloquear el dispositivo, entonces basta con que presiones 3 veces seguidas el botón de Inicio e ingreses la contraseña de 4 dígitos que creaste al principio.

Si posteriormente deseas colocar otra aplicación en Acceso Guiado, basta con que repitas todo el procedimiento anterior desde el paso 2.

Restringe tu iPhone o iPad para una sola aplicación

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here