Todo sobre el Nuevo iPad (iPad 3)

La “Apple Mania” sigue creciendo, tal parece que Steve Jobs dejó escrita la fórmula, o al menos el libreto de la Apple Mania… ya que el iPad continúa cautivando a millones aún luego de dos años del lanzamiento de su primera versión. Y ya vamos por el modelo 3. Veámos.

¿Qué tiene de nuevo?

1) Una mejor pantalla conocida como Retina Display, la cual tendrá cuatro (4) veces más resolución que el modelo anterior. Retina Display es la tecnologia que permite que a una distancia de entre 12″ y 15″ del artefacto el ojo humano no pueda distinguir los pixeles de una imagen. En otras palabras, la imagen es tan definida que el ojo humano puede disitinguir los puntos o pixeles que la componen.

El nuevo iPad tiene tanta resolucion que si su pantalla fuera del tamallo de un flat screen de 47 pulgadas aún así se vería mejor que el televisor, ya que su pantalla contiene más de un millón de pixeles que un TV de 47 pulgadas aproximadamente.

¿Qué son Pixeles?

Los pixeles son los puntos que componen una imagen digital, entre más pixeles o puntos tiene una imagen mayor su definicion. Los pixeles en una imagen son como millones de puntas de afiler cada una con un color, entre más puntitos de colores el ojo humano verá más calidad.

2) Nueva cámara similar al iPhone 4s de 5 mega pixeles con múltiples funciones de enfoque, ajuste de colores, etc. incluyendo grabación de vídeos en forma 1080p HD Video.

3) Un nuevo y mejorado procesador conocido como el ASX con “QuadCore Graphic” en otras palabras es un motor turbo que podrá manejar y sacarle el máximo rendimiento a la nueva Retina Display.

4) Dictado de voz, ahora en el teclado hay un nuevo botón que contiene un micrófono el cual será capaz de transcribir lo que usted le diga, desgraciadamente no está disponible en español.

5) Conxión a las nuevas redes celulares 4G, permitiendo conectarse más rápido y en adición también podrá conectace a redes regulares 3G en el caso que no esté disponible el servicios 4G en su área.

¿Qué puedo hacer con mi iPad viejo?

Apple ha lanzado una iniciativa que te permite reciclar tu iPad viejo y te dan un crédito desde $25 a $150 para que te compres el nuevo iPad. Puedes conseguir más información visitando esta página:

http://store.apple.com/us/browse/reuse_and_recycle

Interrogantes:

Con una pantalla con más resolución se espera que las aplicaciones se adapten a este cambio haciendo que sean más grandes y por lo tanto más difíciles de descargar. Ya se ha visto que las nuevas aplicaciones “Retina Display Ready” han duplicado su tamaño.

¿Y qué impacto tiene esto?

El impacto real está por verse en los próximos meses pero podría afectar principalmente en aquellos usuarios que tienen los modelos anteriores de 16 gigas y planes de data limitados. Ya que las nuevas aplicaciones pueden ser el doble de grandes que las actuales y requerir un mejor procesador para que funcionen bien. Y aín teniendo el iPad 3 pudiera ser que con la grabación de vídeos HD y aplicaciones más grandes el modelo básico se quede corto de espacio.

¿Qué significa este lanzamiento para Apple?

Como dato curioso el presidente de Apple, Tim Cooks, usó un término que me pareció muy interesante. Es “Post PC Divices”, artefactos después de la computadora personal. Reafirmó que se trata de la evolución del uso de la PC como centro principal a artefactos más móviles y fáciles de usar.

Los “Post PC Divices” conocidos mejor como iPhones, iPads y iPods representaron el 76% porciento de los ingresos de Apple en el 2011, cabe destacar que recientemente las acciones de Apple llegaron a los $600 por acción siendo esto una cifra récord. La empresa está valorada crca de los $585 Millardos o como se dice en la calle “Billones” con B grande…

Si deseas compartir conmigo alguna idea, o si tienes alguna sugerencia sobre este tema comunícate conmigo;

Email: obn@virtualizate.net

Twitter.com/virtualizate

Virtualizate.net

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here